Alianza estratégica con Pixol 3D

 

Pixol3D, es una empresa radicada en Uruguay con satélite en Colombia, que adelanta proyectos para toda América Latina. Desarrollan varios proyectos en visualización arquitectónica, diseño de personajes para videojuegos y publicidad, paisajismo e interiorismo, escultura digital, apoyo a ingeniería a gran escala, cortos animados, etc.

Desde hace un año lideran un proceso pedagógico con jóvenes y adultos, para acercar las nuevas tecnologías y ponerlas al servicio de sus necesidades, mediante proyectos y generación de contenidos, como la visualización  3d de propuestas para la bioconstrucción (sede cultural de una comunidad),  recreación de la mega fauna de la zona (paleontología descriptiva), levantamiento de archivos de flora y fauna, simulación de procesos de reforestación, campañas educativas, y otros más que han ido surgiendo en el proceso.

Pixol3D nació como estudio animación 3D en el año 2012, enfocado a construir con las nuevas tecnologías un lenguaje propio, una experiencia visual más allá de los imperativos del mercado, y trascender las imposiciones de la estética hegemónica en el campo audiovisual. Estamos profundamente inspirados por la utopía de un ser latinoamericano que le dé sentido a sus pasos y que cuente la historia de su territorio con sus propios saberes y lenguajes.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *