Disonarte

Disonarte festival es un encuentro empresarial y artístico de diferentes agentes e instituciones culturales que han realizado alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo de la industria musical.

https://www.facebook.com/disonarte/

https://www.instagram.com/disonartefest/

https://twitter.com/disonartefest

https://www.youtube.com/disonartefestival

En él; se congregan agrupaciones de diversos géneros y lugares del país. En el 2015 contamos con un invitado internacional de Venezuela, de igual manera se vincularon ciudades como  Santa marta, Cartagena y Barranquilla con este proceso donde participaron más de 14 agrupaciones en escenario,  más de 60 músicos, diversos productores musicales, gestores, ingenieros, realizadores audiovisuales, diseñadores gráficos y muchos más profesionales de diversos campos estuvieron vinculados de diversas maneras a este espacio. En 2016 se realizó la Gira Disonarte Tolima llevando a varios municipios el festival generando la circulación de más de 15 agrupaciones la integración de diversos colectivos culturales y artísticos que fomentaron e impulsaron los microcircuitos.

Con el fin de hacer efectivo el intercambio de bienes y productos culturales del sector música de diferentes regiones de Colombia, se articulará por medio de una alianza estratégica empresas y personas dedicadas a la producción, difusión y gestión de espacios para circulación de productos culturales en el sector musical. Con esto se busca consolidar una red asociativa a nivel nacional e intercambio de conocimientos aplicables en las áreas musical, cultural y tecnológica, que beneficiarán a la comunidad de músicas independientes Alternativos-urbanos (rock, metal, hip-hop, reggae, electrónica, jazz, champeta, salsa, nuevas músicas colombianas y sus derivaciones) de las regiones involucradas.

Mediante trabajo colectivo, se genera por medio de un intercambio entre varias ciudades conseguir un aumento en la circulación de los productos de las agrupaciones por medio de la realización DISONARTE CIRCUITO COLOMBIA.

Hasta el momento Disonarte y los festivales aliados han sido el primer circuito que dinamiza la oferta y demanda de productos propios de los circuitos independientes entre diferentes  regiones, sin embargo por medio de la articulación de personas y empresas conocedoras de los espacios, recursos y herramientas para la creación, producción, difusión y circulación, se puede lograr construir un puente que potencie la visibilidad de agrupaciones en diferentes lugares de la geografía colombiana, idea que surgió con la intención de ampliar las posibilidades de trabajo colaborativo entre empresas y gestores de las regiones a la cual esperamos se sigan sumando de otras ciudades.